Una lectora instala el debate: ¿por qué los cines, con 16% de ocupación, no bajan precios?

Patricia Molaioli: "Pienso que los precios de las entradas son caros, aunque agradecería que alguien me ilustre sobre el tema. Tomando como ejemplo una familia tipo de dos adultos y dos niños que vayan al cine gastan $ 128 sólo en entradas al cine común y $ 164 si quieren ver una peli en 3D. Ni hablar de sumarle gaseosa y pochoclo que tientan seguro a grandes y chicos y sale más que la entrada. ¿Qué pasa si bajan los precios de las entradas? ¿Aumentará el 16% promedio de asistencia a las salas? ¿O hay que ir los miércoles solamente, buscar el cupón dos por uno (no válido para las 3D), tener una tarjeta de crédito con la cual entrar a mitad de precio o esperar que la película salga en DVD y alquilarla para verla en casa con pochoclo casero?  No quiero ofender con la opinión, a lo mejor alguien me amplía y me señala que estoy equivocada. Muchas gracias, saludos cordiales".

¿No sería mejor tener 50% de ocupación con entradas a un tercio de precio?  Nota y opiniones aquí.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.