Un razonamiento indispensable: fidelizar clientes en vez de salir siempre a buscarlos

Pablo Lencioni: "Yo creo que son aceptables ambos puntos de vista (los que dicen que los descuentos son una estafa a los que pagan precio pleno y los que no)... ahora, por casualidad, no comparten que la mayoría de las marcas se ocupan más de captar nuevos clientes con descuentos, promociones, etc.. y a los clientes que somos fieles hace años... ¡ni nos miran!  Claro que hay tarjetas de fidelización en algunos casos, pero también están las que te dicen: `tenés un 25% de descuento en un local exclusivo de Buenos Aires´.  Yo pregunto: ¿no sería más lógico `mimar´ a nuestros clientes de siempre, en lugar de buscar nuevos? O tal vez un mix de ambas cosas".

Debate sobre los descuentos, aquí.

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.