Un lector pregunta: ¿Tarquino no existe? (y le respondemos con claridad: Sí, pero no)

Jose Barrionuevo: "Estimados: como asiduo lector de un buen producto como el que es éste que realizan día a día, me llama la atención el sugestivo título de la nota: Tadicor viene a ocupar el lugar que dejó vacío Tarquino. Ante este sugestivo título, y perdón por la redundancia, no me cabe sino realizarles la siguientes preguntas. El hipermayorista Tarquino, ¿cerró sus puertas?  ¿En qué momento? ¿O es que la estructura que vemos en Circunvalación conjuntamente con la tienda de calle Tablada, son simples espejismos? O tal vez sean modernos hologramas que están ahí para hacernos creer que existen pero si me dejo llevar por la nota, pareciera que cerraron. Gracias por el espacio. Saludos".  (NdelE: Estimado José, no son espejismos por cierto, pero Tarquino no es ya una empresa local, con flexibilidades y olfato local. Tarquino es propiedad de la multinacional Makro, una empresa tan respetable como rígida y distante.  En ese sentido, Tadicor -con la mano de Tati Bugliotti y el conocimiento que quizás acercaron los Tarquino- viene a ocupar ese lugar: un mayorista que habla cordobés y no holandés).

¿Alguien notó cambios en Tarquino desde que es de Makro? Comentarios aquí.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.