Un lector pregunta: ¿Tarquino no existe? (y le respondemos con claridad: Sí, pero no)

Jose Barrionuevo: "Estimados: como asiduo lector de un buen producto como el que es éste que realizan día a día, me llama la atención el sugestivo título de la nota: Tadicor viene a ocupar el lugar que dejó vacío Tarquino. Ante este sugestivo título, y perdón por la redundancia, no me cabe sino realizarles la siguientes preguntas. El hipermayorista Tarquino, ¿cerró sus puertas?  ¿En qué momento? ¿O es que la estructura que vemos en Circunvalación conjuntamente con la tienda de calle Tablada, son simples espejismos? O tal vez sean modernos hologramas que están ahí para hacernos creer que existen pero si me dejo llevar por la nota, pareciera que cerraron. Gracias por el espacio. Saludos".  (NdelE: Estimado José, no son espejismos por cierto, pero Tarquino no es ya una empresa local, con flexibilidades y olfato local. Tarquino es propiedad de la multinacional Makro, una empresa tan respetable como rígida y distante.  En ese sentido, Tadicor -con la mano de Tati Bugliotti y el conocimiento que quizás acercaron los Tarquino- viene a ocupar ese lugar: un mayorista que habla cordobés y no holandés).

¿Alguien notó cambios en Tarquino desde que es de Makro? Comentarios aquí.

Perspectivas de la minería en Argentina: oportunidades, desafíos y cooperación internacional

El evento Energía & Minería de Ámbito Debate cerró con un panel que reunió a referentes del sector para analizar las perspectivas de la minería en Argentina y su potencial impacto en la economía. Participaron Roberto Cacciola, presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Ernesto Cusianovich, de la consultora Poliarquía, y Rolando Dávila, secretario ejecutivo de la Cámara de Comercio Argentino Chile, con la moderación del periodista Sebastián Penelli.

Vaca Muerta alcanza récords de extracción con nuevas tecnologías (pero enfrenta desafíos en transporte)

La formación Vaca Muerta incorporó tecnologías de detección automática mediante sensores, drones y sistemas satelitales que permitieron mejorar la integridad de los ductos y reducir en más de 40% las fallas operativas. Estos avances consolidaron niveles récord en la producción de petróleo y gas, aunque persiste como principal desafío la capacidad de transporte hacia los centros de consumo y exportación.