Un costado no “menor” de la mafia de los “naranjitas”

Flavio Casarin: “Hace unos días hice un comentario respecto a que había visto en Córdoba menores trabajando como naranjitas dando recibos oficiales. Seguramente hay mayores, funcionarios y padres prendidos en este abuso. El día siguiente a mi comentario salió publicado en `Comercio y Justicia´ que el 8,4% de los niños entre 5 y 13% años trabajan, como también un 30% de los adolescentes entre 14 y 17 años. Está comprobado que los niños y adolescentes trabajadores tienen bajo rendimiento escolar. Mientras tanto, las autoridades brillan por su ausencia y creo que sería bueno publicar algo al respecto. Saludos cordiales”.

Un tema difícil, acá.

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.