Sobre tatuajes a lo largo del ancho mundo: en Bangladesh nada, en Nueva Zelanda todo

Laura Agosta: “Imposible. En Bangladesh la gente no se tatúa y mucho menos las mujeres”.



Rocio Del Valle Manso
/ Wellington, Nueva Zelanda: “Para los maoríes los tatuajes no son una cosa decorativa, si no que forma parte de su identidad. Aca el tatuaje en el rostro es común, pero hay mucho ritual detrás de ello, no a cualquiera le hacen un tatuaje en la cara. Los hombres en general tienen tatuado todo el brazo o medio brazo. Con respecto al trabajo, si sos bueno en lo que haces el puesto es tuyo, se llama meritocracia, independientemente de si tenes un tatuaje en el brazo, en la cara o estás completamente tatuado. ¡Este es mi tatuaje! (ver galería) Lo tengo en la pierna es una silver fern (la hoja típica de NZ) y la mitad es moko (típico tatuaje maorí).  Ni otro tatuaje en la muñeca, significa amor. Pero amor por la vida, va más allá que el simple amor por un individuo. ¿Les gusta?"


Sobre usos y costumbre de tatuarse en las ciudades de nuestra Red de Corresponsales, aquí.

 

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.