Sobre restaurantes que cobran cubierto y descorche

Fabricio Messia: "Según las buenas practicas gastronómicas, el descorche sólo se cobra si el comensal trae su propia botella de vino y además ésta no se encuentra en la carta del restaurant, ese es el tema del descorche. Además `debería´ ser del valor del vino de la casa (o de la botella mas económica); así rezan ciertos libros y algunas reglas no escritas de la gastronomía.
En cuanto al valor del cubierto o servicio de mesa, existen un sinfín de explicaciones (absurdas) que van desde el costo de la panera pasando por la mantelería hasta el sueldo del que barre el salón; a mi parecer es como si te cobraran la entrada, por si solo se te ocurre tomar un café y un postre. En promedio, el cubierto representa entre el 6% y el 8% de la facturación total de un restaurant."

Un lindo tema que instaló un lector y su repercusión, aquí.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.