Sobre piedras en el camino y poner piedras en el camino...

Guillermo Baza: "De Ricardo Edelstein salió publicado en La Voz que `El vicepresidente y gerente general de Caminos de las Sierras, Ricardo Edelstein, vuelve a estar imputado por defraudación y renueva la pregunta sobre si el gobernador Juan Schiaretti lo mantendrá en el importante cargo que ocupa en la administración provincial...´. Transito todos los días por la Ruta 9 sur y hay un tramo de 2 km que hay que hacerlo por tierra ya que no terminan de repararlo, además anteriormente sufrí la rotura del parabrisas de mi vehiculo por las piedras que habia en el asfalto. No publiquen cualquier cosa...".  (NdelE: Si lo decís por tus palabras, Guillermo, sí, publicamos la mayor parte de los comentarios, eso distingue a InfoNegocios de La Voz del Interior que cierra sus notas en temas que involucran su negocio.  Sobre Edelstein no tengo nada que decir... la Justicia dirá lo suyo -por cierto- sobre una actuación en otra empresa como gerente y no en Caminos de las Sierras.  Yo acompaño el sueño de que en 2013 tengamos los 9 accesos a Córdoba de doble vía... ¿vos también o ponés piedras en el camino?).

El sueño de Edelstein, nota y debate, aquí.

Apuran obras por US$ 2.000 millones para exportar gas a Brasil desde Vaca Muerta (cuál es el plan)

El potencial exportador de Vaca Muerta vuelve a poner en evidencia un problema que el sector energético arrastra desde hace años: la falta de infraestructura para mover grandes volúmenes de gas hacia los mercados de la región. Para concretar el objetivo de abastecer a Brasil con contratos firmes y de largo plazo, la Argentina necesita construir un nuevo gasoducto troncal valuado en más de US$ 2.000 millones, según la hoja de ruta que empezó a acelerar Transportadora de Gas del Norte (TGN).

Del pozo al panel de control en la nube con Teracloud

En el sector del petróleo y el gas, los datos llegan con retraso o se pierden en múltiples sistemas desconectados. Cada minuto que pasa sin información confiable representa una decisión demorada y una oportunidad desperdiciada. En regiones como Vaca Muerta, donde la eficiencia define la competitividad, digitalizar la operación con tableros de control en la nube ya no es una apuesta al futuro: es una necesidad inmediata.