Sobre los servicios de Crese tercerizados, dos visiones y una tercera...

Mario Alberto Fidélibus: "Aún cuando el número final sea el menor de los mostrados en el cuadro, a mi juicio la operación es sencillamente pésima. Los números reales seguro que serán sensiblemente superiores a los actuales y, más aún, cuando ante `necesidades´ la Crese residual comience a crecer (algo a lo que ya estamos habituados). Si había decisión de privatizar, ¿para qué mantener a Crese como intermediaria? Sabemos que la intermediación siempre tiene costos adicionales. ¿Préstamo de los camiones sin cargo alguno? ¿Acaso no forman parte del activo de Crese? ¿No se devalúan? ¿No se amortizan? Es hasta llamativo que los trabajadores de Crese hayan estado de acuerdo con esta `privatización´. Resultado: pagar más por un servicio que, con suerte, tendrá el mismo nivel de calidad que el actual. Claro, el tremendo aumento de las tasas, que castigó más a los que cumplían con el pago al día (me incluyo), permitió tomar la que a mi juicio es una pésima decisión, que no hace más que agregarse a las de las desastrosas administraciones Municipales de los últimos 12 años (todavía es temprano para juzgar a la presente)".

Y vos, ¿cómo ves este tema? Nota y debate, aquí.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.