Sobre la guerra de traspasos en telefonía celular: ¿echando agua al colador?

Marcelo Fabian Alvarez: "Es rara la estrategia de las empresas: quieren atraer nuevos clientes y regalan cosas para ello, pero nunca reparan en los clientes actuales, no hacen nada, inclusive les dan servicios pésimos.  Caso puntual de 'Personal': hace 6 meses que no puedo utilizar la 'Recarga SOS' y tengo minutos libres de internet que no puedo usar porque 'el servicio no está disponible'. Hace meses que intento comunicarme con un representante de atención al cliente al *111 y me dicen que 'la demora es mayor a 10 minutos'; intenté en todos los horarios a lo largo del día, inclusive de madrugada. He intentado por internet y no hay opciones, he enviado reclamos vía web y nadie te responde. Eso sí... ellos te pueden llamar a cada rato para intentar cambiarte de plan y cobrarte más por servicios que no tenés, pero si le decís al operador que te contacte un representante de atención al cliente, no lo puede hacer, se enojan cuando le fundamentás el porqué no querés otro plan, te cortan, te dicen que llames al 0800-444-0800 y entrar nuevamente en el ciclo 'la demora es mayor a 10 minutos'... A ver si cambian la estrategia y cuidan a los clientes".

Se abrió el debate: ¿salir a por más clientes o retener los actuales?  Opiniones aquí.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.