Sobre el tema de fondo: se trata de nivelar para arriba, muchachos...

Daniel G.: “Nivelemos para arriba; no está mal que los choferes ganen 5, 6 ó 7 lucas por mes; el problema es que el grueso ganamos mucho menos, mas allá de títulos y experiencia y eso es lo que realmente está mal. Además los tipos se lo merecen, hay que estar 7 u 8 horas arriba de un bondi. ¿Alguien se puso en su lugar? Es realmente trabajo insalubre: calor, inseguridad, estrés al manejar permanentemente en un caos vehicular, presión para cumplir horarios. ¿Qué quieren?, ¿que ganen lo mismo que un auxiliar administrativo que está las 8 horas sentado en una oficina con Internet y aire acondicionado? Por último, todos tuvieron la posibilidad de trabajar como choferes en lugar de estudiar o trabajar en otra parte; ¿por qué no lo hicieron? ¡A llorar a la casa cuna!”.

¿Cómo ves que los choferes ganes 6 ó 7 “lucas” por mes? Sumate al debate aquí.

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.