Si esto no es una dictadura, ¿qué es, qué es? (lindo debate)

Martín Carranza Torres: “Dictadura es la abolición de la República, muchas veces, con la excusa democrática. La democracia en un sistema republicano, no es más que un mecanismo institucional pacífico de remoción de autoridades. Cualquier autoridad elegida democráticamente que rompa, viole, modifique o desobedezca las reglas republicanas pierde la legitimidad y empieza a transitar el camino de la dictadura. Determinar el momento exacto en el cual el paso de república a dictadura se produce es tan difícil de establecer como la calvicie. ¿Es pelado el que tiene 100 pelos 10 o 2? Lo único que podés tener claro es que vas camino a la calvicie. Hay pruebas sencillas para saber si estamos en un sistema republicano o no: en la República los ciudadanos pueden hacer todo lo que quieran, con el único límite de no dañar a otro, mientras que los funcionarios sólo pueden hacer aquello que les está permitido o que es obligatorio. En la dictadura los funcionarios pueden hacer lo que se les ocurra y los ciudadanos solo aquello que nos está permitido o se nos impone obligatoriamente. Lamentablemente cada vez me veo más pelado”.

Fernando Otegui
: ¿”Qué podemos esperar de la gorda apocalíptica, aliada de Biolcatti, un golpista confeso? ¿Y de Morales Solá? Ojo con esta gente”.

Un interesante y respetuoso debate, aquí.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.