Seguimos desglosando las 7 Protestas con Propuestas (y sus críticas)

3) No más presión impositiva: hacia una nueva ley federal de impuestos.
Nos objetan: Pregunto, ¿presión impositiva es pretender que paguemos impuestos? ¿Y si empezamos por no evadir?  ¿Qué tal si empezamos por casa? Pidamos facturas en todas nuestras compras, denunciemos irregularidades.

Protestas con Propuestas: No. Pedir que no haya más presión impositiva no es pedir no pagar impuestos sino no pagar más impuestos. Argentina -durante el gobierno K- sumó 11 puntos del PBI a la presión impositiva, siendo de las más fuertes del mundo en desarrollo. Los 33 puntos del PBI de presión impositiva es un promedio: los que estamos en blanco tributamos -según la industria- hasta el 50%, como en el caso de las bebidas gaseosas.  La propuesta es, entonces, que el Estado eficientice el cobro de impuestos, pero no sume más tributos, ni modifique alícuotas, ni cree nuevas percepciones (anticipos) de los impuestos.

Y lo más importante: sentarse a discutir la nueva ley de impuestos que obliga la Constitución del 94 para que el federalismo deje de ser letra muerta.

¿Estás de acuerdo con esta propuesta?  Opiná aquí.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.