¿Se puede o no se puede tener un inmueble para aspirar a Tu Casa?

Claudio Pereyra: "Con toda esperanza emprendí el largo camino de solicitar un hipotecario y aprovechando la oportunidad opté por la nueva línea del Banco de Córdoba. Leí todos los requisitos y las preguntas frecuentes del sitio web del banco. Me quedaron algunas dudas y me las saqué en el 0800, la verdad que muy bien. Mis dudas surgieron con el tema de tener algún porcentaje de alguna propiedad. Tengo por herencia un 25% de un local comercial barrial de 80 mts.2 , o sea me corresponden 20 mts2. En el sitio hablaban de hasta un 50% por lo que me quedé tranquilo. De todas formas consulté. En el 0800 me dijeron que como era un local comercial no había problema. Llegué a Casa Central con toda la papelería y me atendiron relativamente bien. Pero lamentablemente se cayó el sistema. Entre la espera -de un sistema que en 2 horas nunca volvió- empecé a repreguntar mis dudas y ahí empezaron las contradicciones. Volví a consultar el tema de la propiedad y el oficial de cuenta no tenía mucha idea. Pedí hablar con su superior y grande fue mi sorpresa con la respuesta 100 % contraria al 0800: uno no debe tener ninguna propiedad a su nombre. O sea yo no tengo casa propia (para eso se creó la línea Tu Casa) ¡pero para el banco me puedo ir a vivir a mis 20 metros del local comercial la lado de las verduras del almacenero! Pero la sorpresa mayor fue cuando me dijeron: `Mirá, esto por ahora es así, pero como es un plan que viene de arriba, las cosas pueden cambiar. Es todo político´. Lamentablemente comprobé que a la banca oficial le faltan años para igualarse a la privada (¡que sabemos que tampoco es una joyita!) y encima con un tema tan sensible como es la vivienda propia".

Opiná sobre este tema aquí.

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.