Que Groupon, que Clickoner, que Descontame.com

Silvina Quevedo: "Personalmente, Groupon y Clickonero me perdieron como cliente antes de empezar. El hecho de que te frenen al inicio pidiéndote el mail e invitación a 10 amigos, sin siquiera dejarte ver si alguna oferta te interesa, me cae muy mal, así que abandoné ambas páginas inmediatamente. En cambio, tuve excelente experiencia con Descontame.com y ya usé los cupones".

Franco Morales: "Personalmente no tuve ningún tipo de inconvenientes tanto para comprar como para utilizar los vouchers de Clickonero y Groupon, igualmente me parece que la calidad de la atención corresponde pura y exclusivamente al local. Sí tuve problemas con Descontame.com con un descuento en Rieles, se anunciaba un 40% de descuento en canchas de tenis y squash, cuando me comunico al local para reservar por squash me indican que es únicamente para tenis, le escribo a la gente de descontame.com y primero dicen que el convenio que tenían era para ambos deportes, después parece que se comunicaron con las canchas y me envían un mail aclarando que `verificaron´ la info y, en efecto, el descuento era sólo para canchas de tenis. La comunicación con el local un punto básico a mejorar".

¿Compraste a través de estos sitios? ¿Cuál fue tu experiencia? Nota y opiniones aquí.

Apuran obras por US$ 2.000 millones para exportar gas a Brasil desde Vaca Muerta (cuál es el plan)

El potencial exportador de Vaca Muerta vuelve a poner en evidencia un problema que el sector energético arrastra desde hace años: la falta de infraestructura para mover grandes volúmenes de gas hacia los mercados de la región. Para concretar el objetivo de abastecer a Brasil con contratos firmes y de largo plazo, la Argentina necesita construir un nuevo gasoducto troncal valuado en más de US$ 2.000 millones, según la hoja de ruta que empezó a acelerar Transportadora de Gas del Norte (TGN).

Del pozo al panel de control en la nube con Teracloud

En el sector del petróleo y el gas, los datos llegan con retraso o se pierden en múltiples sistemas desconectados. Cada minuto que pasa sin información confiable representa una decisión demorada y una oportunidad desperdiciada. En regiones como Vaca Muerta, donde la eficiencia define la competitividad, digitalizar la operación con tableros de control en la nube ya no es una apuesta al futuro: es una necesidad inmediata.