Qué ganas de llorar (como dice el tango) por nuestra industria

José Berbotto: “Gente... Veo esta nota (sobre las ventas de motos brasileras a la Argentina y la imposibilidad de exportar las nuestras a ese país) y me dan ganas de llorar... Es más, veo el terreno que hemos perdido en industrias al lado del que ha ganado Brasil y mejor ni te cuento lo que siento. Puede ser una excelente noticia que Zanella logre vender motos en Brasil, pero una vez más se salieron con la suya estos `brazucas´. Generar empleo, industria, trabajo allá y... ¿para nosotros qué queda?”.

¿Es Brasil el peor enemigo de nuestra industria? ¿O el enemigo somos nosotros? Opiná aquí.

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.