Por qué Pritty está como está (y la superan Talca y Naranpol)...

Leonardo Casullo: "Lamentablemente las malas decisiones de los empresarios, siempre repercuten en el futuro de las empresas. Hace ya más de dos años que la empresa Pritty perdió todo su excelente equipo de ventas liderado por Gustavo Llenes. De ese equipo conformado por personas de marketing, preventa, etc., no quedó absolutamente nadie. Esto debido a la desidia y la falta de coraje empresarial del management. También es bien sabido las estrategias que fracasaron sistemáticamente de parte de grandes popes del marketing de Buenos Aires, sin mencionar las grandes sumas de dinero mal invertidas. Pritty no puede nunca competir en forma directa con los grandes tanques de la cola, cuando en algunos sectores es superada en ventas por empresas como Talca o Naranpol. Espero algún día estos empresarios se den cuenta que un viento a favor lo puede tener cualquiera, pero para superar las dificultades en tiempos de crisis hay que invertir en capital humano y profesional".

Apuran obras por US$ 2.000 millones para exportar gas a Brasil desde Vaca Muerta (cuál es el plan)

El potencial exportador de Vaca Muerta vuelve a poner en evidencia un problema que el sector energético arrastra desde hace años: la falta de infraestructura para mover grandes volúmenes de gas hacia los mercados de la región. Para concretar el objetivo de abastecer a Brasil con contratos firmes y de largo plazo, la Argentina necesita construir un nuevo gasoducto troncal valuado en más de US$ 2.000 millones, según la hoja de ruta que empezó a acelerar Transportadora de Gas del Norte (TGN).

Del pozo al panel de control en la nube con Teracloud

En el sector del petróleo y el gas, los datos llegan con retraso o se pierden en múltiples sistemas desconectados. Cada minuto que pasa sin información confiable representa una decisión demorada y una oportunidad desperdiciada. En regiones como Vaca Muerta, donde la eficiencia define la competitividad, digitalizar la operación con tableros de control en la nube ya no es una apuesta al futuro: es una necesidad inmediata.