Poco entusiasmo a la idea de una moneda virtual (porque vió cómo somos, ¿no?)

Ricardo Fabián Garcia: “Todas las ideas son buenas, solamente que en nuestro país casi todas son mal aplicadas. La base de esto es, como muy bien decís, `indexar (hacia arriba o abajo) la moneda con un índice sólido, confiable y de bases técnicas (y no políticas)´. Al no tener eso nada sirve. Imaginate, si el Indec fuese confiable podrías obligar a los bancos a que la tasa de plazo fijo sea mínimo un punto sobre el IPC, y con eso obtendrías el mismo resultado (mantener el valor de la moneda) y sería muchísimo más fácil de implementar y explicar. Fijate qué `locas´ que estarán las cosas, que esta solución iría acompañada de un nuevo parche a la prohibición de indexar contratos, que rige desde la ley de convertibilidad para los privados. De nuevo vamos a tu sabia reflexión `Ahorrar en dólares es tonto. Ahorrar en pesos es suicida´".

La propuesta y su repercusiones, aquí.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.

Jesús María se consolida en el top de los festivales: 200.000 entradas vendidas y un nuevo público que redefine el negocio (ya no hay entradas para el viernes 16)

(Por María Rosa Ponce) El Festival Nacional de Doma y Folklores María atraviesa la mitad de sus diez noches de programación con números que lo posicionan entre los grandes eventos culturales y de entretenimiento de la Argentina. A cuatro jornadas completas y una quinta suspendida por lluvia, el festival ya superó las 200.000 entradas vendidas, cuando el punto de equilibrio financiero se alcanza con 140.000.