No se lo dijo nadie, él lo ve y afirma: ¡Córdoba está cada día más linda!

Fabián Gustavo Villalba Moyano: "César, Marcela: lo que aquí escribo no me lo dijo ningún pariente ni amigo de afuera, lo viví yo en carne propia viviendo 5 años en Buenos Aires y viajando continuamente: ¡Córdoba está cada día más linda!  Durante años ví cómo Rosario nos sacaba años luz de ventaja en muchísimos aspectos y Córdoba no sólo se quedaba, sino que retrocedía. Ahora puedo mostrar orgulloso mi Córdoba querida a todos los que puedan venir de afuera. Siempre escucho hablar de las obras faraónicas de los Rodríguez Saa, de las autopistas, Centro Cívico, etc... pero quien viaje a San Luis sabe de la pobreza, el clientelismo y el desabastecimiento, pero las obras son bárbaras y están bien. Córdoba siempre fue turística, pero desde años hemos ido relegando ese `privilegio´ por cuestiones propias, como por ejemplo, quejarnos por todo y a cada rato: Si se hacen obras está mal, pero si no se hacen también está mal".

¿Alguna otra mirada desde afuera? Lindo debate aquí.

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.