No es tan fácil abrir los sábados a la tarde en el centro, explican...

Eric Burgueño: "Es fácil demandar servicios, pero me resulta tristemente cómico que la mayoría no tenga idea de los costos que se manejan a nivel comercio. ¿Acaso nadie recuerda que sábados después de las 13 se pagan horas extras? ¿Nadie conoce que el máximo semanal de jornada laboral es de 48 horas? ¿Cómo hace un comerciante que a duras penas rasguña para seguir abierto para contratar los dos o tres empleados que la `amplia franja horaria de atención´ que los Maximilianos y Carlos de Córdoba demandan (mientras de paso se bancan la competencia desleal de los `pobres teloneros´ que a veces tienen más mercadería expuesta que el mismo local)? Hay veces en las que se puede, y otras en las que los costos simplemente no dan, muchachos; y a menos que quieran que el comerciante termine pagando en negro esa `jornada extendida´, la solución no es tan simple como decir `abran´".

¿Deberían abrir los comercios del centro los sábados a la tarde? Nota y debate aquí.

Apuran obras por US$ 2.000 millones para exportar gas a Brasil desde Vaca Muerta (cuál es el plan)

El potencial exportador de Vaca Muerta vuelve a poner en evidencia un problema que el sector energético arrastra desde hace años: la falta de infraestructura para mover grandes volúmenes de gas hacia los mercados de la región. Para concretar el objetivo de abastecer a Brasil con contratos firmes y de largo plazo, la Argentina necesita construir un nuevo gasoducto troncal valuado en más de US$ 2.000 millones, según la hoja de ruta que empezó a acelerar Transportadora de Gas del Norte (TGN).

Del pozo al panel de control en la nube con Teracloud

En el sector del petróleo y el gas, los datos llegan con retraso o se pierden en múltiples sistemas desconectados. Cada minuto que pasa sin información confiable representa una decisión demorada y una oportunidad desperdiciada. En regiones como Vaca Muerta, donde la eficiencia define la competitividad, digitalizar la operación con tableros de control en la nube ya no es una apuesta al futuro: es una necesidad inmediata.