El papel no ha muerto, pero está herido de muerte

Luis Herrera: "Lamentablemente el diario en formato papel tal como lo conocemos va a desaparecer... por eso es mi opinión que debemos mantener los formatos tradicionales -que tan buen resultado han dado a lo largo de los años- para aquellos viejos y fieles lectores que lamentablemente con el tiempo van a desaparecer. Hay que apuntar todas las cargas a la optimización del fomato electrónico que cada vez está más lento y la información más acotada y repetida". (NdelE: Si, Luis, pero el tema es que los grandes diarios monetizan sus ingresos por avisos en un soporte (el papel) que pierde lectores y la web todavía no puede captar el volumen de esas inversiones. Si leés el cuadro verás que una página en domingo en La Voz vale $ 176.000. Esa inversión -me parece- no la hace en todo un año el mejor cliente de La Voz On Line... ¿se entiende la encerrona? Los lectores migran a la web mucho más rápido que el dinero de los anunciantes...).

Sobre la pérdida de lectores de los grandes diarios y el cambio del negocio, aquí.

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.