Dicen que mi hermana no puede opinar en Qué Dice la Gente (¡no, con mi hermanita del alma, no!)

Christian Quinteros: "Estimados, como este medio se caracteriza por dar espacio a opiniones con respecto a las notas publicadas, es que vuelvo a comentar sobre El Club de la Milanesa. En verdad, mi experiencia en el local frente a Plaza España fue desastrosa (pueden ver al respecto lo que se publicó en este sitio el pasado martes 9 de noviembre). Sigo manteniendo que allí la atención recibida fue mala, lenta y a cargo de gente sin experiencia y preparación. Ahora, el comentario que firma hoy Mariú Biain deja de ser objetivo, a pesar de que sea cierto y verdadero lo que ella misma experimentó, por ser una persona cuyo apellido está muy vinculado a InfoNegocios. Aunque el espacio sea abierto a todos sus InfoNautas, el criterio indica que, si no son notas del editor, deberían abstenerce a no comentar como simples lectores, para no caer en la confusión y falta de credibilidad". (NdelE: Aparte de amar y adorar a mi hermana -un ser maravilloso del que pueden dar fe muchos lectores que la conocen- quiero aclarar: Mariú ya no trabaja en InfoNegocios -una pena para nosotros- y es tan, pero tan buena gente que jamás postearía el más mínimo comentario que no fuera estricta verdad, según su punto de vista y experiencia).

¿No puede escribir Mariú Biain en InfoNegocios? (Ayuda y coherencia, por favor), aquí.

Apuran obras por US$ 2.000 millones para exportar gas a Brasil desde Vaca Muerta (cuál es el plan)

El potencial exportador de Vaca Muerta vuelve a poner en evidencia un problema que el sector energético arrastra desde hace años: la falta de infraestructura para mover grandes volúmenes de gas hacia los mercados de la región. Para concretar el objetivo de abastecer a Brasil con contratos firmes y de largo plazo, la Argentina necesita construir un nuevo gasoducto troncal valuado en más de US$ 2.000 millones, según la hoja de ruta que empezó a acelerar Transportadora de Gas del Norte (TGN).

Del pozo al panel de control en la nube con Teracloud

En el sector del petróleo y el gas, los datos llegan con retraso o se pierden en múltiples sistemas desconectados. Cada minuto que pasa sin información confiable representa una decisión demorada y una oportunidad desperdiciada. En regiones como Vaca Muerta, donde la eficiencia define la competitividad, digitalizar la operación con tableros de control en la nube ya no es una apuesta al futuro: es una necesidad inmediata.