Dicen que los semáforos 2.0 no tuvieron eco en Córdoba

Javier Facundo Godoy: “Estimados, efectivamente estos semáforos están en la ciudad de Rosario y como dice otro InfoNauta, también existen en versión peatonal, pero en nuestra ciudad se probaron hace ya más de 10 años atrás sin recibir repercusión alguna por parte de la gestión municipal de turno. Este tipo de señalización luminosa agiliza el tráfico, evitando demoras en la salida de conductores; en Rosario -en algunas esquinas-, están complementados con un sistema de infracciones de cruce en rojo… Por otro lado, los semáforos deben seguir conservando la tipología de colores y el orden rojo, amarillo y verde de arriba para abajo o de izquierda a derecha por una convención internacional y por las personas daltónicas, no son viables las señales únicas con cambios de colores por lo comentado anteriormente, ya que transgrede las normativas vigentes en nuestro país, por más ingeniosas y funcionales que parezcan, no debemos olvidar que no todas las personas al volantes están 100% aptas visualmente”.

Mirá el debate -y sumá tu aporte- sobre los semáforos 2.0 acá.

Apuran obras por US$ 2.000 millones para exportar gas a Brasil desde Vaca Muerta (cuál es el plan)

El potencial exportador de Vaca Muerta vuelve a poner en evidencia un problema que el sector energético arrastra desde hace años: la falta de infraestructura para mover grandes volúmenes de gas hacia los mercados de la región. Para concretar el objetivo de abastecer a Brasil con contratos firmes y de largo plazo, la Argentina necesita construir un nuevo gasoducto troncal valuado en más de US$ 2.000 millones, según la hoja de ruta que empezó a acelerar Transportadora de Gas del Norte (TGN).

Del pozo al panel de control en la nube con Teracloud

En el sector del petróleo y el gas, los datos llegan con retraso o se pierden en múltiples sistemas desconectados. Cada minuto que pasa sin información confiable representa una decisión demorada y una oportunidad desperdiciada. En regiones como Vaca Muerta, donde la eficiencia define la competitividad, digitalizar la operación con tableros de control en la nube ya no es una apuesta al futuro: es una necesidad inmediata.