Dice que millones de personas que usan tarjeta de créditos son niños de 5 años (sí, eso dice)

Gustavo Peralta: "Es llamativo ver cómo la gente aún cree que con una tarjeta de crédito te vas a ahorrar unos pesos u obtener descuentos. En un país con 30% de inflación, con tarjetas que no bajan de una TNA del 40% en las cuotas, impuestos de sellos y seguros de vida, envíos de resúmenes, etc... todo con montos altísimos, pregunto:  ¿todavía piensan que saldrán ganando en el precio?  Los que dicen cuotas `sin intereses´ o `descuentos´ en algún lado te lo cobran o te lo van a cobrar, ya sea en el precio base (que seguro será más alto que si se lo paga en efectivo) o con los intereses de las cuotas, o con impuestos a sellos, etc... y seguro saldrá al final mucho más caro.  ¿O de dónde creen que sacan la plata para que las tarjetas mantengan toda la estructura operativa, administrativa, infraestructura y tener ganancias? ¿O los que usan tarjetas de credito piensan que los Reyes Magos existen? Para terminar, algo que nunca pude entender es que la gente que tiene plata o puede disponer de plata para comprar (ya sea en el banco, en el bolsillo u otra forma de pago) y usan la tarjeta de crédito.   ¿Realmente es contradictorio, no? Saludos".

¿Alguien le explica a Gustavo cómo funciona esto?  Gracias... Aquí, por favor.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.