Dice que las cajas de autocobro van en detrimento del servicio al cliente

Ezequiel Fernández: “Espero que no lleguen al Disco ni al Vea ni a Córdoba. Si son o eran usuarios de Cencosud creo van a concordar conmigo en que el servicio al cliente no está dentro de las prioridades de la empresa. El `autocobro´ no es una forma de brindar mejor servicio, sino trasladarle la responsabilidad y el trabajo al cliente para bajar costos y pérdidas (un cajero de baja productividad es una pérdida); ¿como cliente dependo de la velocidad de `autocobro´ de otro usuario? El producto me lo vende la fábrica, yo voy al supermercado a comprar el servicio. Sería interesante para el usuario que los super/hipermercados estén investigando cómo hacer para evitar tiempo muerto de espera en filas y cobro. No concuerdo que este sistema ahorre tiempo, porque una caja `autocobro´ manejada por un cliente que con suerte la opera una vez a la semana versus un cajero humano que trabaja 8 horas haciendo lo mismo, no genera ahorro de tiempo sino un aumento. ¿Operativamente es más barato 2 o 3 máquinas que 1 cajero humano? Sí, pero en detrimento del servicio”.

¿Alguien hizo ya la experiencia? Nota y comentarios aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Leroma lanza Dolccinos, otra de sus apuestas premium que acompañan su plan de expansión (próximas plazas: Carlos Paz y Mendoza)

(Por Julieta Romanazzi) La heladería LEROMA está sumando (desde este 3 de octubre) en todas sus sucursales una nueva línea de productos a su propuesta: Dolccinos (minialfajorcitos helados premium pensados como ese “bocadito diario” para acompañar la rutina en casa). Este lanzamiento llega en un momento de crecimiento de la marca, que ya cuenta con 10 sucursales (9 propias y una franquicia) y proyecta nuevos desembarcos en el interior del país.

La FIT se consolida como un lugar donde “hay que estar”: mucha gente en los días BtoC y muchos contactos en los días BtoB

(Por Juliana Pino) La Feria Internacional de Turismo 2025 volvió a demostrar por qué es el encuentro más importante de la industria en América Latina: más de 62.000 personas recorrieron La Rural el sábado y otras 68.000 el domingo, lo que representa un crecimiento del 13% frente al mismo período de 2024. Con ese arranque, la feria se encamina a superar los 135.000 visitantes previstos, consolidando un año más su liderazgo en la región.