Desesperada carta al Intendente Giacomino

Lilian Vives: "¿Dónde esté el Intendente? Por qué no sale a recorrer la ciudad para tener una idea clara de su gestión.
1- Esta mañana (por el domingo) la ciudad se inundó con 4 gotas que cayeron y no se puede conducir
2- Miles de pozos en las calles, ya algunos son peligrosísimos
3- El parque de las Naciones está abandonado a la mugre, los papeleros llenos, no andan los bebederos, etc. etc… una vergüenza
4- ¿Y el reciclaje para todos los barrios, para cuándo? Tengo el patio lleno de material para reciclar y mi conciencia ecológica no me deja tirarlos, estoy esperando que pasen a buscarlos. Los papeles van para Queribunes y Hospital de Niños. ¿Y lo otro?
5- El centro deja mucho que desear como ciudad turística: sucia, abandonada y con un tránsito sin control. En los semáforos verdes tenemos que esperar que pasen todos los que lo hacen en rojo antes de poder avanzar… una vergüenza, Intendente, que no ponga un control de tránsito más estricto, cuando los primeros que pasan en rojo son los colectivos (se llenaría de plata con las multas)
Intendente, haga aunque sea una cosa bien y no la abandone en el tiempo. Porque hacer para la foto y luego abandonarla es peor que no hacer nada. Somos sus clientes y reclamamos lo que debe hacer, lo que prometió y por lo que pagamos. Deje de trabajar para Uds. y empiece a hacer algo por favor. Se lo pido con todo respeto y desesperación. ¡Gracias!". 

Sumá tu PD a esta carta aquí.

Apuran obras por US$ 2.000 millones para exportar gas a Brasil desde Vaca Muerta (cuál es el plan)

El potencial exportador de Vaca Muerta vuelve a poner en evidencia un problema que el sector energético arrastra desde hace años: la falta de infraestructura para mover grandes volúmenes de gas hacia los mercados de la región. Para concretar el objetivo de abastecer a Brasil con contratos firmes y de largo plazo, la Argentina necesita construir un nuevo gasoducto troncal valuado en más de US$ 2.000 millones, según la hoja de ruta que empezó a acelerar Transportadora de Gas del Norte (TGN).

Del pozo al panel de control en la nube con Teracloud

En el sector del petróleo y el gas, los datos llegan con retraso o se pierden en múltiples sistemas desconectados. Cada minuto que pasa sin información confiable representa una decisión demorada y una oportunidad desperdiciada. En regiones como Vaca Muerta, donde la eficiencia define la competitividad, digitalizar la operación con tableros de control en la nube ya no es una apuesta al futuro: es una necesidad inmediata.