Debatiendo sobre precios: lo barato, lo caro, lo justo (todo relativo)

Maria Florencia Burgos: "Creo que cuando uno analiza el servicio de gastronomía no es sólo el valor neto de lo que se consume, porque para eso pedís delivery a tu casa. El lugar, estilo, nivel, atención, y demás, suman al completo servicio, y tiene mucho sentido que cueste un poco más".

Daniela Mina: "La única vez que fui a Mercado Central pedí dos tostados de $ 20 y dos jugos de $ 18 precios que indicaba la carta.  En la cuenta indicaba tostados 2 x $ 35 y jugos 2 x $ 28, con una diferencia de $ 50.  Es muy raro que memorice el precio de la carta, menos mal que esa vez lo hice: ¿Será el famoso `si pasa, pasa´?  ¡Reclamé y me indicaron que los precios estaban mal en la carta! Lo lamento por el que confeccionó la carta, reclamé mi diferencia y me fui... ¿Si volví?  Por $ 126 una merienda, ¡jamás!  Creo que por eso almorzamos dos y me atrevería a decir que hasta a una parrillada llego. Saludos".

¿Mentalidad de Chandon y bolsillo de Pritty?  Un lindo debate para seguir en este tono equilibrado, aquí.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.