De “I have a dream” a “qué sueño que tengo”

Eduardo M. Aguirre: “Amigo Íñigo: No encuentro una manera mejor de hacer catarsis más que saber si a otros/as les pasa lo mismo. ¡Tengo sueño! Todo el día, todos los días. Me encantaría poder decirlo como aquel luchador por la igualdad racial en EE.UU. `I have a dream´, pero no. Lo mío es mucho menos idealista. Sencillamente ¡tengo sueño! ¡vivo con sueño! Cuando adelantamos nuestros relojes en diciembre pensé `ojalá sirva para el ahorro energético´. Hoy tengo serias dudas. Observo que estamos despiertos y consumiendo energía hasta mucho más tarde. Duermo mucho menos y ¡tengo sueño! Además para nosotros cordobeses mediterráneos el adelanto respecto a nuestro huso horario natural es de ¡2 horas! y no solo una. Esto ocurre debido a que geográficamente nos corresponde el -4 GMT por lo cual esto de unificar la hora oficial en todo el país nos lleva a vivir en el huso porteño (-3 GMT) y ahora al -2 GMT. Nuestro mediodía geográfico y biológico ocurre cuando ya son las 14 y no a las 12 hs. En fin, si esto no solo me pasa a mí... ¿podemos hacer algo? Una cadena de mails, un piquete en pijamas, una guerra de almohadas, establecer la obligatoriedad de la siesta cordobesa... ¿Se animará el Gobernador a llamarla a CFK y decirle `Cris, nosotros nos volvemos porque tenemos sueño y mañana nos tenemos que levantar temprano´? Ahí sí puedo decir `I have a dream´. Un abrazo”.

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.