Brasil sí se anima al tren bala (¿no tendrán otras prioridades allá?)

Juan Erramouspe: "Íñigo, la información del tren bala que encara Brasil demuestra por qué ellos pueden y nosotros no.  Posiblemente haya barrios o pueblos en Brasil que también tengan problemas de cloacas, o no tengan luz o no tengan gas natural por red, pero eso no impedirá que tengan el primer tren bala de Latinoamérica. Acá, cuando se anuncian estos proyectos, aparece la "máquina de impedir", como decía el inefable Victor.  Tiene más peso Doña Rosa quejándose porque no tiene luz que el progreso y el desarrollo. Y así andamos y seguiremos.  Abrazo".  (NdelE: No sólo deben tener problemas de cloacas, sino que tienen el mayor trabajo esclavo del Mercosur y un coeficiente de Gini que nadie envidia... pero avanzan...).

Debate abierto -autocríticas admitidas- aquí.

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.