Argentina y Suiza, sin comparación

Karina: “No se puede comparar la Argentina con Suiza, por más que gasten lo mismo. Vivo en Suiza y mientras que la Argentina tiene 40 millones de habitantes, Suiza (tiene) 7 millones; mientras que en km2 de superficie Argentina tiene mucho más por cubrir, acá todo es chiquito lo que facilita que la infraestructura sea buena. Además, no hay pobres así que el gobierno no se tiene que hacer cargo. La salud es paga (no existe la salud pública) y sí o sí tenés que asociarte a lo que sería una prepaga (y es bien cara: unos 250 dólares por mes). Así que es imposible compararlas, es como comparar un departamento tipo loft con todas las comodidades donde vive una persona y una gran casa con gran terreno, no todo en un buen estado y donde vive una familia con 7 hijos. No hay punto de comparación.

¿No nos podemos comparar entonces con nadie? ¿Con quién sí? Opiná aquí.

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.