Apoyamos la chacarera, el chaya, el chamamé... ¿y el cuarteto no?

Marcelino Guerra: “Al Carnaval Cuartetero habría que abordarlo desde dos perspectivas. Primero como una acción de campaña de DLS Presidente. Segundo, como una reivindicación del Estado a la música que identifica a Córdoba en el mundo. La provincia tuvo siempre una fuerte presencia a lo largo de los años apoyando a los festivales veraniegos cuyo contenido artístico identificaba a todas las regiones del país, no veo por qué no hacerlo con los cuartetos. Si no repasemos: Jesús María, Cosquín o Vílla María siempre tienen un espacio para un patio de tango o la noche del litoral, o la noche de la chacarera, etc. Y nunca hubo, salvo en contadas ocasiones, una noche verdadera noche cuartetera inserta dentro de la programación oficial de los festivales... Entonces, ¿por qué no apoyar un evento cuyo género sea el cuarteto, el folclore cordobés, esta vez con formato de carnaval?... Es hora de que muchos cordobeses se saquen la careta y toleren al cuarteto”.

Voces a favor y no tanto del Carnaval Cuartetero (la nota más leída de IN), aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Leroma lanza Dolccinos, otra de sus apuestas premium que acompañan su plan de expansión (próximas plazas: Carlos Paz y Mendoza)

(Por Julieta Romanazzi) La heladería LEROMA está sumando (desde este 3 de octubre) en todas sus sucursales una nueva línea de productos a su propuesta: Dolccinos (minialfajorcitos helados premium pensados como ese “bocadito diario” para acompañar la rutina en casa). Este lanzamiento llega en un momento de crecimiento de la marca, que ya cuenta con 10 sucursales (9 propias y una franquicia) y proyecta nuevos desembarcos en el interior del país.

La FIT se consolida como un lugar donde “hay que estar”: mucha gente en los días BtoC y muchos contactos en los días BtoB

(Por Juliana Pino) La Feria Internacional de Turismo 2025 volvió a demostrar por qué es el encuentro más importante de la industria en América Latina: más de 62.000 personas recorrieron La Rural el sábado y otras 68.000 el domingo, lo que representa un crecimiento del 13% frente al mismo período de 2024. Con ese arranque, la feria se encamina a superar los 135.000 visitantes previstos, consolidando un año más su liderazgo en la región.