Analiza los números de Grababus y dice...

Sebastián Jurado: “Con un costo operativo de 12 millones anuales, una facturación (tomando el límite inferior de $ 100 millones), descontando el canon de $ 8 millones para la provincia, nos quedan ingresos, llamémosles brutos aunque no lo son, de 80 millones. ¿Qué otros costos tiene Grababus para considerar para llegar al resultado neto de la operación? No parece ser una actividad con costos variables muy grandes. Cuando pueden gastar de energía eléctrica, herramientas de grabado que se deben renovar, etc. Supongo que los alquileres de los predios los sigue pagando y los incluye en el millón mensual que reclama. Entonces esta actividad le reportaría a Grababus una ganancia neta de cuántos millones… ¿30, 50, 70? Cualquier número representa un monto gigantesco comparado con otras actividades que se pueden desarrollar "lícitamente" en esta provincia, ¡excluyendo la política!”.
 
¿Otro juicio millonario que pagaremos todos? Opiniones aquí.

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.