Ah, bueno… dice que en Argentina se pagan malos sueldos

Javier Cordeiro: “Marcelo, permitime disentir… La mayoría de las empresas dedicadas al turismo y hotelería se caracteriza por al menos una de estas 'atenciones' hacia sus empleados: trabajo en negro o relación de dependencia encubierta bajo régimen de monotributo. Pasantías interminables. Sueldos bajos. Comisiones bajas. Y, principalmente, por 'exprimir' al recurso humano, bajo la excusa de que tiene que adquirir experiencia, la misma experiencia que no tiene por haberse dedicado a formarse profesionalmente. Es una culpa compartida. No hay abundancia de buenos recursos humanos, pero el turismo y la hotelería, en pocas palabras, pagan miseria en comparación con lo que exigen”. (NdelE : El que dice que en Argentina se pagan malos sueldos, no se ha dado una vuelta por la región, me parece.  Ni hablar de su comparación en dólares, que suele duplicar a países vecinos.  Que haya una voracidad fiscal que todo lo corroe, eso es otra cosa… No veo pymes haciéndose ricas con los salarios “bajos” de su gente).

Un interesante debate, ¿se pagan bajos sueldos en Argentina? Opiniones aquí.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.