Ah, bueno… dice que en Argentina se pagan malos sueldos

Javier Cordeiro: “Marcelo, permitime disentir… La mayoría de las empresas dedicadas al turismo y hotelería se caracteriza por al menos una de estas 'atenciones' hacia sus empleados: trabajo en negro o relación de dependencia encubierta bajo régimen de monotributo. Pasantías interminables. Sueldos bajos. Comisiones bajas. Y, principalmente, por 'exprimir' al recurso humano, bajo la excusa de que tiene que adquirir experiencia, la misma experiencia que no tiene por haberse dedicado a formarse profesionalmente. Es una culpa compartida. No hay abundancia de buenos recursos humanos, pero el turismo y la hotelería, en pocas palabras, pagan miseria en comparación con lo que exigen”. (NdelE : El que dice que en Argentina se pagan malos sueldos, no se ha dado una vuelta por la región, me parece.  Ni hablar de su comparación en dólares, que suele duplicar a países vecinos.  Que haya una voracidad fiscal que todo lo corroe, eso es otra cosa… No veo pymes haciéndose ricas con los salarios “bajos” de su gente).

Un interesante debate, ¿se pagan bajos sueldos en Argentina? Opiniones aquí.

Perspectivas de la minería en Argentina: oportunidades, desafíos y cooperación internacional

El evento Energía & Minería de Ámbito Debate cerró con un panel que reunió a referentes del sector para analizar las perspectivas de la minería en Argentina y su potencial impacto en la economía. Participaron Roberto Cacciola, presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Ernesto Cusianovich, de la consultora Poliarquía, y Rolando Dávila, secretario ejecutivo de la Cámara de Comercio Argentino Chile, con la moderación del periodista Sebastián Penelli.

Vaca Muerta alcanza récords de extracción con nuevas tecnologías (pero enfrenta desafíos en transporte)

La formación Vaca Muerta incorporó tecnologías de detección automática mediante sensores, drones y sistemas satelitales que permitieron mejorar la integridad de los ductos y reducir en más de 40% las fallas operativas. Estos avances consolidaron niveles récord en la producción de petróleo y gas, aunque persiste como principal desafío la capacidad de transporte hacia los centros de consumo y exportación.