A un mes del caso Grido, la cadena opera normalmente (y “casi todos” dan tickets)

Marcelo Liberatori: “Íñigo, parece que hace rato que no pasás a comprar helado en Grido... el kilo no sale menos de $ 30. De todos modos es el mejor precio”. (NdelE: Marcelo, hicimos un ejercicio de mystery shopper y efectivamente se compró un kilo de helado en promoción a $ 20. Te podemos mostrar el ticket).

Juan Pablo Dalmasso
: “Que el kilo de Grido esté a $ 20 no me extraña ni es milagro. ¡Es la escala, estúpido!, parafraseando al famoso canoso. De por sí el helado es una industria de gran margen, si le sumás escala, tenés una explicación de lo que puede hacerse en el mercado".

Belen Tenaillon
: “Íñigo, perdón, pero comparar el helado de Grido con el de Freddo es como comparar un Fiat 600 con un Mercedes, no tienen punto de comparación”. (NdelE: Desde nuestro humilde punto de vista, al ser ambos helados hay un punto de comparación, de la misma manera que un “fitito” y una “mecha” son ambos autos que transportan gente).

Grido, eterna fuente de comentarios y polémica; nota y debate aquí.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.