Subasta de inmuebles: nace una nueva unidad de negocios de las desarrollistas y constructoras

Henisa sale a subastar  10 departamentos en pleno centro  y 17 lotes exclusivos. Mundo Subastas, la empresa organizadora, espera a más de 150 personas el próximo viernes 13 en el Dino de Rodriguez del Busto. El sistema de venta, aseguran los especialistas, puede crecer ante la falta de liquidez de constructoras, desarrollistas y corralones. Cuál será el precio de base de los deptos. y los lotes, en nota completa.

Las subastas de inmuebles puede ser el oasis en el desierto que transitan por estos meses desarrollistas, constructoras y grandes corralones para conseguir algo de liquidez.

“En un momento coyuntural donde se necesita de implementar modelos de negocios creativos y oportunidades tanto para el sector empresarial como para la gente decidimos realizar la subasta más importante del interior del país”; contextualiza Osman Albang, socio y responsable comercial de Mundo Subastas, la empresa que surgió para darle una vuelta de rosca al alicaído mercado inmobiliario.

La subasta premium se desarrollará el próximo viernes 13 de junio a las 18 en el Salón Ilíada del Dino Mall Rodriguez del Busto y saldrán a la venta 10 departamentos del edificio edificio Terra VI (Av. Santa Fe 225) a entregar en diciembre y 17 lotes de Valle del Golf, el country que tiene la cancha de este deporte diseñada por Jack Nicklaus. Todos por cuenta y orden de Henisa Sudamericana.

¿Los precios de base? Los terrenos (cuyo precio de mercado está alrededor de $350 el metro) arrancan en $ 147.000 mientras que los departamentos saldrán a subasta con una base de $247.000.

La entrada a la subasta es gratuita, pero se requiere una pre-acreditación online que podés hacer acá.

“Ya estamos trabajando en nuestras próximas subastas –cuenta Albang- que serán de autos e inmuebles. Queremos que este sistema, que tan bien funciona en Buenos Aires, sea una muy buena opción para que los desarrollistas y constructores consigan liquidez”, finaliza.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.