Remiseros lanzan pack tecnológico para dar más seguridad (y abren la puerta al pago con tarjeta)

El Sindicato de Remiseros anunciará mañana la implementación de un sistema que permite emitir alertas por eventuales delitos vía seguimiento satelital, mejorar la eficiencia del auto y dotar de un monedero electrónico a cada unidad. El servicio costará unos $ 100 mensuales y lo ofrece una empresa del Grupo Sorensen, que en Córdoba se quedó con el millonario negocio del grabado de autopartes. Mirá detalles (y qué empresas están detrás de la propuesta), en nota completa.

El secretario general del gremio, Rubén Taborda, explicó algunos aspectos de un nuevo sistema tecnológico que se ofrecerá a todos los remiseros -legalizados- de Córdoba a través de la empresa GPS Router SA, una de las firmas del Grupo Sorensen, que en Córdoba se quedó con el negocio del grabado de autopartes luego de una polémica licitación aprobada un día antes que José Manuel De la Sota dejara la gobernación.

El principal es un navegador satelital que permitirá tener control del desplazamiento de las unidades y que contará con un mapa georreferenciado del delito, es decir, las zonas “rojas” de la ciudad.

“Se permitirá al chofer enviar un alerta preventivo (amarilla) cuando intuya alguna complicación y un alerta rojo si hay una situación de riesgo inminente. Habrá un protocolo que cumplir, obviamente”, explicó Taborda. El navegador satelital estará conectado a una central que funcionará en el sindicato y que estará interconectado a comisarías policiales.

Otro de los servicios que se ofrecerá será el de “aviso de eficiencia”. El dueño del auto sabrá -mediante señales que se emitirán a su teléfono celular - cuándo deberá realizar el service de su auto, en qué momento cambiar las cubiertas, un vigía del motor, el vencimiento de la papelería que debe presentar en la Municipalidad, etc.

Se viene la billetera electrónica
El software permite a los usuarios pagar con tarjeta de crédito o débito. La “billetera electrónica” quedará habilitada cuando se contrate el llamado vía telefónica, tal como sucede actualmente con otros sistemas (como Easy Taxi), que dan la posibilidad de pagar con tarjetas un viaje.

“Esto da mayor comodidad al usuario pero también sirve para los turistas que vienen a la ciudad, a los cuales le cobran cifras exorbitantes. Por ejemplo, la bajada de bandera de un remis en un hotel de alta categoría cuesta $ 90. Con este sistema el usuario tendrá control”, explica.
Con el pago electrónico, los remiseros estiman que la facturación podría aumentar entre un 30% y un 40%. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Jesús María se consolida en el top de los festivales: 200.000 entradas vendidas y un nuevo público que redefine el negocio (ya no hay entradas para el viernes 16)

(Por María Rosa Ponce) El Festival Nacional de Doma y Folklores María atraviesa la mitad de sus diez noches de programación con números que lo posicionan entre los grandes eventos culturales y de entretenimiento de la Argentina. A cuatro jornadas completas y una quinta suspendida por lluvia, el festival ya superó las 200.000 entradas vendidas, cuando el punto de equilibrio financiero se alcanza con 140.000.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.