¿Qué le hacés a un gerente que proyecta ganar $ 5M y termina perdiendo $ 4? (CFK lo felicita)

Hace un año, cuando presentaba el presupuesto para este aletargado 2015, el ministro de Economía Axel Kicillof estimaba que la economía tendría un superávit de $ 50.449 millones. El número contrasta con el déficit admitido durante la presentación del presupuesto para el 2016: donde se informó un rojo de $137.774 millones. El Iaraf realizó un informe sobre los números de “Kichi” y por qué subestimar el gasto será un nudo gordiano para el sucesor de Cristina.

¿Qué le hacés a un gerente que proyecta ganar $ 5M y termina perdiendo $ 4? (CFK lo felicita)
¿Qué le hacés a un gerente que proyecta ganar $ 5M y termina perdiendo $ 4? (CFK lo felicita)

“Las correcciones en las estimaciones presupuestarias significaron un empeoramiento del resultado de las cuentas públicas nacionales, producto de un crecimiento nominal estimado para el gasto mucho más bajo que el proyectado oficialmente en la actualidad (el Presupuesto 2016 elevó la velocidad de crecimiento del gasto total para 2015 en 10 puntos porcentuales y de este modo su evolución se acercaría a la de los ingresos)”, señala el informe.

Y agrega: “Puesto que en el periodo reseñado resultó clara la estrategia presupuestaria de subestimar el crecimiento del gasto, el desafío se renueva para 2016: si las autoridades se atienen al libreto reseñado en el presupuesto será un año con fuerte ajuste del gasto, o bien deberá volver a primar la discrecionalidad en la asignación de mayores recursos si se impone la realidad fiscal de la última década”.

Para el economista del massismo Marco Lavagna, “el Presupuesto sigue la misma lógica que ha seguido en los últimos años: no refleja la realidad y es fantasioso. El próximo Presidente deberá recuperar la herramienta  porque es absolutamente central”, aseguró a InfoNegocios.
Dijo que del Presupuesto no mira los números –“están dibujados y no tienen sustentos”- y se preguntó: “Lo que me llama la atención de la presentación del ministro es saber cómo hace para después de haber reconocido 140 mil millones de pesos de déficit decir que el año que viene tendrá uno de 40 mil millones sin hacer un ajuste”.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Jesús María se consolida en el top de los festivales: 200.000 entradas vendidas y un nuevo público que redefine el negocio (ya no hay entradas para el viernes 16)

(Por María Rosa Ponce) El Festival Nacional de Doma y Folklores María atraviesa la mitad de sus diez noches de programación con números que lo posicionan entre los grandes eventos culturales y de entretenimiento de la Argentina. A cuatro jornadas completas y una quinta suspendida por lluvia, el festival ya superó las 200.000 entradas vendidas, cuando el punto de equilibrio financiero se alcanza con 140.000.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.