Precios on line: en las góndolas de WalMart ya se pueden ver las etiquetas electrónicas

En épocas en que los consumidores están muy atentos a los precios -y que estos cambian cada vez con más rapidez- las tiendas de consumo masivo apelan a la tecnología para ser más eficientes.
Es el caso de Walmart que cambiará las etiquetas de papel por otras electrónicas.
¿Cómo funcionan? Ver nota completa.

La etiqueta se encuentra directamente vinculada a un sistema de forma inalámbrica que evita que se registren diferencias entre las etiquetas en las góndolas y el cobro en la línea de caja. “Un tema clave que evita el malestar de clientes y los reclamos subsecuentes”, cuentan desde la empresa.

Además, de producirse un cambio, los precios se actualizan en el sistema una vez finalizado el día. “No se realizan cambios en el curso del día sino al cierre de la tienda”, aclaran. En Córdoba funcionan desde hace un mes y para el año próximo todas las sucursales funcionarán con este sistema, que también se aplicará a Changomas.

Las nuevas etiquetas son pequeños dispositivos del mismo ancho del estante de góndola y unos 7 cm de largo aproximadamente, que indican el precio y algunas características básicas del producto al que refieren, como el precio por unidad (litro o kilo, según el caso). Es un sistema que tiene como ventajas principales un ahorro considerable en papel, pegamento, cenefas, etc. (de hecho, pueden ser reutilizadas asignandoles un nuevo producto); asimismo le brinda al cliente una mayor claridad, permitiendo identificar el precio y el producto de manera rápida y ágil.

En cuanto a su implementación, el proyecto de las "Etiquetas Electrónicas" se encuentra vigente en las tiendas Walmart de Córdoba desde hace un mes y próximamente está previsto hacer lo propio en las de Mendoza.

El proyecto contempla la instalación de las nuevas etiquetas en todos las 32 sucursales de Walmart. Para 2015, está prevista implementar este sistema en las 48 tiendas de formato Changomas que la empresa opera en todo el país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jesús María se consolida en el top de los festivales: 200.000 entradas vendidas y un nuevo público que redefine el negocio (ya no hay entradas para el viernes 16)

(Por María Rosa Ponce) El Festival Nacional de Doma y Folklores María atraviesa la mitad de sus diez noches de programación con números que lo posicionan entre los grandes eventos culturales y de entretenimiento de la Argentina. A cuatro jornadas completas y una quinta suspendida por lluvia, el festival ya superó las 200.000 entradas vendidas, cuando el punto de equilibrio financiero se alcanza con 140.000.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.