Monsanto acepta el retruco: hará nuevo estudio de impacto ambiental en Malvinas Argentinas

La multinacional preparará un nuevo estudio de impacto ambiental luego de que la Provincia rechazara el presentado semanas atrás.  “Lo haremos en el tiempo que haga falta para que la gente se quede tranquila. Esta es una inversión a largo plazo”, le dijo a InfoNegocios Pablo Vaquero, vicepresidente de la empresa.

“La Provincia no nos está diciendo que no quiere la inversión, lo que está diciendo es que quiere llevar más tranquilidad a la población de Malvinas Argentinas”. Con ese frase sintetiza Pablo Vaquero la posición que tomará la multinacional luego de que la Secretaría de Ambiente no autorizara el estudio de impacto ambiental de la planta de acondicionamiento de semillas de maíz.
“Vamos a avanzar con un nuevo estudio de impacto ambiental -continúa Vaquero- que incluirá un estudio de base cero de aire, agua y suelo. El proyecto sigue en pie”.
¿Cuánto estiman que tendrán los resultados de este nuevo estudio? “Normalmente puede llevar entre tres o cuatro meses, quizás este demore un poco más. Pero lo haremos en el tiempo que haga falta para que la gente se quede tranquila”, dice. Y para dejar en claro la posición de la empresa, subraya: “tres meses más o menos no nos quitarán el sueño. Este es un proyecto a largo plazo que va en línea con el esquema productivo de la Provincia”.

Mayor exigencia, mejor, dice Monsanto
“Las nuevas autoridades se manejan con un mayor nivel de exigencia, lo que hace que el estándar provincial se equipare o supere al nacional y eso es muy importante para la población”, dijeron desde la empresa.
Para realizar el nuevo estudio para verificar el impacto ambiental la multinacional contratará a una nueva consultora.
Desde la Provincia, en tanto, aclararon que el rechazo es “meramente técnico” y que Ambiente cuestionó tres aspectos del informe presentado por Monsanto: las condiciones de tratamiento de residuos sólidos urbanos, la de tratamiento de resudios peligrosos  y la estrategia de accesibilidad vial.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.