Mano a mano con Grobocopatel, en la nueva edición de IN Verano (soja, eucaliptus, Monsanto y devaluación)

- Cuando escuchás que la gente le echa la culpa de las inundaciones a la soja, ¿crees que desconocimiento o directamente “mala leche”?
- La madre del borrego es el desconocimiento. La segunda cuestión es el temor. Me parece que hay que hablar más y comunicar mejor, pero también creo que los productores no hacemos las cosas bien y a veces se generan problemas donde no los queremos tener.
- En Córdoba hubo un caso muy resonado que fue el de barrio Ituzaingó donde la responsabilidad fue de los aplicadores y la gente termina culpando a las empresas de agroquímicos...
- Creo que las empresas no sólo debemos cumplir con la ley sino que tenemos que hacer más cosas. Evidentemente las empresas cumplen pero también hay que prever y hacer las cosas bien. Creo que el control también pasa por el Estado.
-Parte de la comunidad de Malvinas Argentinas está reacia a la instalación de una planta de semillas -no agroquímicos- allí. ¿Cómo ves ésto?
(Esta respuesta y el reportaje completo en IN Verano que ya podés hojear aquí.  ¿Hay que devaluar?  ¿Por qué no es el “rey de la soja”? Y por qué el futuro de Argentina -y el mundo- puede pasar por el eucalipto y no la soja, todo en IN Verano que ya salió).

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.