Los que callan... ¿otorgan? (los súper no responden a Yauhar, que los trató de “chorros”)

“Buenas tardes, mi nombre es 'Tal' y soy periodista de InfoNegocios. El motivo del presente es conocer la posición de la empresa luego de la acusación pública hecha por el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, quien tildó de 'chorros' a los administradores de supermercados porque ‘se les va la mano con el lapicito’ con el que remarcan los precios y logran que su rentabilidad sea mayor a la de los productores y de la industria”.
Este correo fue enviado ayer a los gerentes de Relaciones Institucionales de Walmart, Carrefour y Libertad. Ninguno de ellos respondió al cierre de esta edición. Apenas una declaración en off de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios que reprodujo el diario La Nación diciendo que el ministro miente.
En Córdoba, Benjamín Blanch, el titular de Supermercados Buenos Días, asegura que la actividad está pasando un momento complicado con una caída de rentabilidad y que "los costos fijos están muy altos y oscilan el 30% de las ventas” y acotó que “los precios que maneja el ministro son erróneos”.
A su turno, Euclides Bugliotti, titular de MaMi y Tadicor, afirmó que “hay algunos supermercadistas que se están excediendo (con los precios) hace rato”, pero separó a los comerciantes con bocas medianas: “Hoy un súper que tenga locales de poca envergadura y con grandes costos de logística se funde si no marca con un alto porcentaje”. En diciembre del año pasado, Tati había anticipado a InfoNegocios (ver acá) que algunos remarcaban con el 65%.
Yauhar había acusado que los supermercados compran la leche a $ 4,50 y la venden a $ 7,50.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.