La venta de autos 0 Km amaga con marcar otro récord histórico (fuerte repunte en abril)

Te lo contamos la semana pasada y ayer se verificó oficialmente: la venta de autos nuevos pegó un salto interanual impresionante del 34% en abril, un mes que contó con tres días hábiles más que 2012.
Viendo el acumulado anual, hay datos para ilusionarse con un nuevo récordo histórico: las 332.173 unidades el primer tercio del año superan en 6% al 2012 e inclusoso a las 297.000 de 2011, el año que terminó siendo el mejor de todos los tiempos.
Pero aunque el mercado creció el 6%, no a todas las marcas les fue igual: Citroën (+30%), Mercedes Benz (+28%) y Peugeot (+25%) tienen un comienzo de año soñado en la evolución de su cuota de mercado.  En cambio, Volkswagen (-9%) y Chevrolet (-5%) arrancaron con el pie izquierdo.
Además de la venta, también creció fuerte la producción de vehículos según datos de marzo que ayuder divulgó Adefa: se hicieron en el país 75.496 unidades, un 37,8% más respecto del mismo mes del año pasado; entre enero y abril se acumulan un total de 251.499 unidades, lo que arroja un crecimiento del 15% en su comparación con el mismo período de 2012.
(Más curiosidades del informe de Acara en nota completa).

- El VW Gol sigue siendo claramente el auto más vendido, pero cayó 14% en relación al share que tenían el año pasado. El Peugeot 207 fue el segundo modelo más vendido de abril y le pisa los talones al Classic contando todo el cuatrimestre. El Clío Mío y la Ecosport fueron las cartas fuertes de Renault y Ford en el quinteto de los más vendidos.
- La venta de pickups y comerciales livianos mantiene un año bárbaro: acumulan un crecimiento del 20% y todos andan bien: Hilux, el líder, crece 29%; Ranger, segundo cómodo, el 48%; y hasta la S10 también sube el 40%. Sólo decrece Amarok.
- En Córdoba, abril marcó un repunte del 33% y el acumulado del año también crece: casi 4%.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.