La “inflación Grido” acusa una tasa del 95% anual (tres razones que la justifican)

Repasando ediciones anteriores (una gimnasia semanal en InfoNegocios) encontramos que en enero de 2012 podías comprar un kilo de helado Grido a $ 20 , un 95% más barato que los $ 40 que pagamos hoy. Sin dejar de ser “un dato”, seguramente tres realidades concurrentes lo explican:
1) Aquella era una promoción de lunes a miércoles, buscando bajar la estacionalidad semanal que concentra las ventas entre jueves y domingo. El precio normal era de $ 30.
2) Partiendo de $ 30 a los $ 40 de hoy, la suba del 33% seguramente reconoce no menos de un 20 a 25% de subas en las materias primas y demás componentes de la cadena de valor de un helado.
3) Hipótesis: quizás la causa judicial por supuesta evasión impositiva lleva a extremar procedimientos y controles que terminaron trasladando algunos costos (impuestos) al precio final.
Como sea, un kilogramo de helado de limón hoy (martes) cuesta casi el doble que el año pasado...

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.