Kodak vendió su división fotográfica y en Argentina será una pyme de 20 empleados

Hace 30 años tener una Kodak Instamatic con Magic Cube era estar en la punta del viento en materia de fotografía analógica. Hoy el negocio cambió, y a pesar de que la legendaria compañía estadounidense fue la inventora de las cámaras digitales, su afán por potenciar el rentable negocio de las películas, el papel y los químicos hizo que se demorara en ingresar al mercado digital. Y esa lentitud le costó muy caro.
La firma acaba de desprenderse de su división fotográfica por US$ 650 M para financiar su concurso de acreedores y sólo se quedan con el negocio de las artes gráficas. ¿Qué impacto tiene en el país? De tener centenares de empleados, apenas tendrá 20 que trabajarán en impresiones de alta calidad para diarios y publicidad, cuenta un ejecutivo que conoce de cerca los movimientos de la compañía.
Así la cosas, en el mundo de los negocios llegar tarde a los cambios tecnológicos puede ser fatal. Incluso para el líder del segmento.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.