Expomática sí se hace en 2013 (¿antes o después de las elecciones de octubre?)

“El mercado de tecnología está mejor hoy que hace un año: no existe la incertidumbre sobre las restricciones a las importaciones de entonces, los mayoristas ajustaron stock e importan menos y los clientes se acostumbraron a que la innovación tecnológica es la que se ofrece. Es decir, el mercado se estabilizó; aunque si esto es bueno o malo habrá que verlo de acá a 10 años”, cuenta Claudio Conci, titular de la Cámara Informática del Interior (Cidi), sobre la situación del sector en Córdoba.
La situación del sector tecnológico luego de los férreos controles a la importación hizo dudar sobre la realización de la edición 2013 de Expomática, una de las ferias de informática más convocantes del país.
“La vamos a hacer, sobre eso no hay dudas –afirma Conci-; la duda es si antes o después de las elecciones parlamentarias (de octubre)”, acota. Y argumenta: “Expomática es un producto de promoción y cuyos gastos corren por nuestra cuenta por lo que no podemos correr el riesgo de perder difusión”, señala.
Uno que conoce el rubro de las ferias estiman que Expomática 2013 será “más chica” que la de 2011. “No hace falta ser un experto para darse cuenta que con menos stock y el cepo a las importaciones no habrá muchas novedades en la edición de la feria”, reflexionó la fuente.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.