¡Está dulce!: en un año pasó de 20 a 400 clientes, amplió “fábrica” y lanza nuevo producto

Endulzarte, la fábrica de caramelos publicitarios, pasó la etapa de emprendimiento y ya empezó a latir como una Pyme.
Ya sumó a clientes de la talla de Aerolíneas Argentinas, Mapfre, Promedon, Akron, UES 21 y Banco de Córdoba, entre otros, y su nivel de producción (6 tn/mes) la obligó a inaugurar nuevas oficinas y centro de producción donde invirtió unos $ 500.000.
Pero en sus planes hay más: vender al exterior y lanzar un nuevo producto: los alfajores publicitarios. Más en nota completa.

Luciano Bolognino, el propietario de Endulzarte, la empresa que quiere seguir creciendo. Foto: Marcos Cabral
Luciano Bolognino, el propietario de Endulzarte, la empresa que quiere seguir creciendo. Foto: Marcos Cabral
Los caramelos publicitarios, una efectiva herramienta de marketing). Foto: Marcos Cabral
Los caramelos publicitarios, una efectiva herramienta de marketing). Foto: Marcos Cabral
La nueva -y colorida- planta de Endulzarte, en barrioTalleres Este. Foto: Marcos Cabral
La nueva -y colorida- planta de Endulzarte, en barrioTalleres Este. Foto: Marcos Cabral

“Nuestros productos ya llegan al exterior porque algunos de nuestros clientes los llevan a ferias y además estamos en todos los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas. Pero estamos avanzando para vender directamente, para exportar”, cuenta Luciano Bolognino, cuando se le pregunta por los planes de su empresa. Uruguay y México son los destinos con más chances.

Pero los objetivos también van por la diversificación, aunque los caramelos publicitarios seguirán siendo su “big mac”: en breve lanzarán alfajores publicitarios de 30 gramos.

¿Por qué crecieron tanto en cartera de clientes y producción?, preguntamos.

“Tenemos una opción publicitaria muy económica (NdR: con una inversión de $1.500 una pyme puede tener un volumen interesante de caramelos con su logo), de alta calidad (imprimimos en hueco grabado) y somos más flexibles que la competencia, pudiendo producir bajas cantidades”, responde.

“Y es un producto que genera una experiencia muy buena con la marca”, acota Cristian Salinas, asesor comercial de la empresa que inauguró nuevas oficinas y centro productivo en barrio Talleres Este. Clap, clap, para esta idea que acaba de recibirse de Pyme.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Jesús María se consolida en el top de los festivales: 200.000 entradas vendidas y un nuevo público que redefine el negocio (ya no hay entradas para el viernes 16)

(Por María Rosa Ponce) El Festival Nacional de Doma y Folklores María atraviesa la mitad de sus diez noches de programación con números que lo posicionan entre los grandes eventos culturales y de entretenimiento de la Argentina. A cuatro jornadas completas y una quinta suspendida por lluvia, el festival ya superó las 200.000 entradas vendidas, cuando el punto de equilibrio financiero se alcanza con 140.000.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.