El FPZN con mejores expectativas para 2015 (esta noche convocará a 350 empresarios)

Los empresarios nucleados en ese sector advierten sobre un presente complicado –con bajas en la actividad que van del 2% al 25% según el rubro- pero creen que “lo peor ya pasó”.
Hoy a las 20.30 se hará la cena corporativa en beneficio del Instituto Técnico Industrial (ITI), creado hace ya nueve años.

“Tenemos la impresión de estar encerrados entre el accionar de los que especulan en beneficio propio y el negligente accionar de una gran parte de la dirigencia que imagina su futuro en el 2015, sin que se tenga en cuenta de que el desastre actual puede malograr cualquier salida reparadora”, decía a fines de enero el FPZN.

Aquel panorama ha cambiado un poco, según cuenta Roberto Barbieri, presidente de la entidad que reúne a empresarios del área norte de la ciudad.

“En nuestro foro tenemos empresas de todos los rubros, en general se ve una caída en la actividad pero difieren según los rubros: algunas cayeron 2% y hay otras donde la merma fue de hasta el 25”, explica.

Sin embargo, asegura que no hay tanto pesimismo como hace dos o tres meses. “Se está viendo un año difícil, con menor facturación, pero que de no haber cambios bruscos todo se podrá sobrellevar hasta 2015 que cambie el gobierno”, acota.

Cena a beneficio del ITI
Hoy a las 20.30 comenzará la cena anual del Foro a beneficio del ITI, el instituto donde se capacitan 300 jóvenes. El evento que reunirá a 350 empresarios y  funcionarios.

“Como todos los años este encuentro busca motivar la participación y el compromiso en pos de la educación, el trabajo y la producción”, explicó. Y agregó: “en un contexto al límite de la desintegración social, con escasas expectativas de crecimiento, el FPZN tiene como objetivo generar un encuentro que, además de recaudar los fondos necesarios para solventar un nuevo año escolar y aporte a las relaciones empresariales, se brinden herramientas que acompañen al fortalecimiento de nuestra sociedad”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.