El Dr. Sabagh analiza las cajas de snacks que ofrece AER (calorías y sodio en el aire)

Las cajas de tentempié que ofrecen las aerolíneas vienen bien cargadas. Aerolíneas Argentinas ofrece habitualmente una caja con snacks salados, un alfajor de chocolate y una barrita de chocolate, todos productos de Arcor. Según el Dr. Sabagh, la cantidad de las calorías y de sodio que tiene esos bocadillos son una “barbaridad”. Más detalles, en la nota completa.

Si hay campañas nacionales para prevenir problemas de salud como cardíacos o de obesidad, ¿por qué una empresa del Estado marcha por otro camino?

Ésto plantea el Dr. Sabagh quien hizo el reconto de calorías y demás compuestos de estos alimentos. “Sólo estos tres aperitivos cubren 25% de las necesidades calóricas de un día lo que es una barbaridad”, indica el profesional.

En lo que respecta al socio, los snacks salados, el alfajor y la barra de chocolate cubren también el 25% de la recomendación de ingesta de sodio por día: “una locura porque no estamos hablando de densidad nutricional ya que no es comida con nutrientes esenciales”.

Lo cierto es que los tentempiés juntos presentan calorías y sodio en exceso, además de grasas saturadas a lo que Sabagh recuerda: “a fines de este año las compañías ya no pueden vender alimentos con grasas trans y desde ya deberían estar modificando su composición pero por lo que vemos todavía no lo hacen”.

¿Qué opciones hay?
En un país donde la obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión, colesterol alto y problemas coronarios en general son comunes, debería haber un cambio de hábito.

“En lugar de snacks, alfajores o barras de chocolate es mejor optar por yogures, frutas frescas, cereales sin azúcar, pan integral e incluso galletas de arroz; todo fácil de conseguir y viable para un avión”, concluye.

¿Y la bebida?
En los aviones de AER se ofrece gaseosa, jugo, café o agua. El vaso de Coca-Cola tiene 139 calorías; el café 14 y el jugo 88. El agua no suma calorías. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.