De la Sota dice que Córdoba no delegó en la Nación la facultad de controlar a la prensa

La discusión política atrasa 200 años, quizás porque en el mismo origen de la Nación Argentina quedaron cuentas pendientes aún no saldadas: al presentar la norma que “blinda” los medios cordobeses de eventuales avasallamientos del gobierno nacional, el gobernador dijo que Córdoba no delegó esta facultad en la Nación y abrió la puerta a un conflicto de jurisdicciones inédito.
Así, las cosas, si un medio decidiera no adecuarse a la Ley de Medios y el AFSCA decidiera cesar su licencia, nacería un conflicto entre los estados nacional y provincial.
Con este paso, De la Sota juega con la tapa de la caja de Pandora: la Provincia podría pensar en recuperar facultades delegadas (como el cobro de algunos impuestos) y renacer la vieja disputa con la Nación.
Según la provincia, la Nación ya adeuda a Córdoba $ 3.200 millones sin ninguna herramienta concreta para efectivizar su cobro.
El partido de cara a octubre arrancó con “pierna fuerte”.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.