De Juan no retrocede: Edilicia Suez (y otros constructores) tienen que demoler

Los edificios que no respetaron la norma de construcción y que sobrepasaron la altura máxima permitida (38,5 metros) intentan negociar con la Municipalidad de Córdoba una salida “pour la gallerie” para no demoler  “el exceso”.
Como se dijo, una docena que supera el 1,80 metros y más de 40, en tanto, “se pasan” en al menos 5% del tope.
Los más complicados son 12, la mitad de los cuales están deshabitados y de ellos, tres pertenecen a Edilicia Suez. Precisamente un grupo de propietarios de  emprendimientos de esa constructora intentan que la Muni revea su decisión porque ellos “compraron de buena fe” y afirman que tienen la “conformidad de obra” oficial.
Hubo una reunión con un funcionario de segunda línea hace unas semanas y los inversores quieren saber qué pasará. Desde el Palacio, el secretario de Desarrollo Urbano, Mariano de Juan, mantiene su posición: “elaboraremos un proyecto para regularizar los que se excedan hasta un 5%, pero de la multa no se salvarán”, explican. Y agrega: “Los que estén por encima de ese porcentaje deberán pagar la multa y demoler. La ley está hecha para cumplirla”, ratifica. Como te contamos a principios de septiembre, no hay tutía.

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.