Benito Fernandez lanza formato de franquicia (en Córdoba, por ahora sólo multimarca)

El diseñador argentino Benito Fernandez llegó a un shopping cordobés y lo hizo junto a otras marcas. El fashionista (y empresario de la moda) se instaló en el local de Isalu del Patio Olmos para presentar su nueva línea comercial para la temporada primavera-verano 2014.
"¿Por qué multimarca y no local propio?", le preguntó InfoNegocios. "Tengo cuatro locales propios pero todos en Buenos Aires porque ese formato está funcionando bien allá pero en el interior del país está resultando el comercio multimarca ya que lo que no puede responder una etiqueta lo hace la otra", explicó.
Lo cierto es que el modisto se caracterizó por su indumentaria de alta costura y en los últimos años recién comenzó a incursionar en el prêt-à-porter (listo para llevar), estilo que enamora a las clientas cosmopolitas. Por ello aún quedan ciertas prendas por desarrollar y -mientras tanto- la convivencia con otra marca no viene mal.
En Córdoba, Benito ya estaba tímidamente asomando con un local multimarca que compartía junto a Dior y Las Oreiro en avenida Recta Martinolli 8458.
El próximo paso en su agenda es inaugurar una nueva tienda en Paseo Alcorta (Buenos Aires) y comenzar a franquiciar su marca. "Tengo todo listo para las franquicias y de hecho queremos hacer algo en Chile, pero tiempo al tiempo", sostuvo.
Los must have de la primavera según Benito Fernandez y los hábitos de consumo de las cordobesas versus las porteñas, en nota completa.

Para el diseñador los locales multimarca funcionan bien en Córdoba ya que la cordobesa no se casa con la marca sino con la prenda que mejor le sienta mientras que las porteñas -más "marqueras" (sic)- compran la firma de la ropa.
Y con la primavera recién inaugurada, Benito Fernandez recomienda que no falte nunca un mono (tanto corto como largo), camisas y sacos -"juntos van genial y han vuelto para quedarse", concluye-.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.